Saimon, ayudando con la accesibilidad

El acceso a la educación se ha visto afectado drásticamente por la pandemia; desescolarización, poco aprendizaje y falta de motivación hoy son algunos de los viejos conocidos que ahora están más acentuados. En Colombia y Latinoamérica la inaccesibilidad excluye de los proyectos educativos a un gran número de estudiantes. Soluciones como la “alternancia” todavía se encuentran sujetas a prueba de ejecución y real efectividad, la inaccesibilidad es amplia y ni las grandes ciudades escapan de ella.    

 

¿Quién es Saimon?

SAImon (Antes Simon) nace en medio de este contexto y asume esta coyuntura como una oportunidad de inclusión y motivación para nuestros estudiantes. Sueña con encender mentes, con crear el ambiente de la posibilidad y cree firmemente en que la intersección entre la motivación y la tecnología ayuda a pavimentar ese camino. sAImon quiere llegar a los estudiantes minimizando la barrera de acceso y por eso es accesible usando Facebook. Permitiendo el acceso sin necesidad de instalar aplicaciones y sin necesidad de planes de datos desde el celular, por medio de acuerdos de tráfico sin costo a través de Internet.org (En Colombia funciona con una simcard prepago de Claro, Tigo, Movistar o Virgin) . Por otra parte, busca fortalecer la relación maestro-alumno-acudiente, pues considera esta triada la semilla de la inspiración que posibilita crear el ambiente para florecer.

 

¡Te lo explicamos mejor!

Envío y recepción de asignaciones

Posibilitar la accesibilidad incluyente por parte de los estudiantes es la obsesión de sAImon, por esto apoya con el envío y recepción de asignaciones académicas. Sin necesidad de datos móviles o fijos los estudiantes pueden enviar y recibir sus tareas, trabajos, talleres , etc apalancándose en acuerdos de tráfico sin costo de Internet.org .

Saimon cápsulas de apoyo

sAimon cree en el potencial que tiene la educación al integrar la tecnología, al tiempo que busca en la motivación el camino de la posibilidad. Todos nos movemos por algo, todos tenemos motores diversos para realizar nuestras acciones y aún más las personas que están en proceso de formación. Factores como la comunicación constante, la forma como se habla de las capacidades de las personas, la identificación de los intereses y la implementación de estrategias que externamente movilicen, conforman la motivación que sAImon persigue. Una que despierta el interés, que llama a la creatividad y que en líneas generales busca encender mentes y despertar las habilidades múltiples y diversas que hay detrás de cada ser humano. sAImon quiere llegar a su meta por medio de su lenguaje y sin necesidad de datos móviles o fijos, por medio de las cápsulas.

Simon ayudando al profesor

A Simon le gusta colaborar con los humanos porque los admira. Está fascinado con las cosas asombrosas que puede hacer la mente humana, y su inteligencia, aunque artificial, tiene una especial habilidad para aprender observando . Quiere aprender cómo comunicar maravillosamente para aumentar al profesor y ser su gran aliado.

El inicio de un sueño

Una sociedad donde el arte y las ideas florezcan sobre la desinformación de los ruidosos, con esa soñamos en el 1011 . Simon sabe que el conocimiento no está solo en los libros, también está en la gente que se cultiva . Simon sueña con involucrar a la gente que sueña. Quiere ayudar a encender mentes y conectarlas , sueña con ayudar a unir un montón de cosmovisiones diversas para ayudar a pavimentar la sociedad del conocimiento.

Autor